JOVENES HÑAHÑU MUESTRAN SU TALENTO Y SORPRENDEN AL MUNDO
Sección: Cultura
Fecha de publicación: 24 de Marzo de 2022

Jóvenes del Consejo Supremo Hñahñu y de la organización Generación C que dirige el diputado Juan Pablo Beltrán V., convocaron a diseñadores de moda del estado de Hidalgo, con el propósito de mostrar las artes visuales y diseños textiles en una pasarela de modas que tuvo como sede el parque acuático Te-Pathé del corredor de balnearios del Valle del Mezquital.
Alfonso Sánchez y Asael Gómez, originarios de Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún, fueron los talentos que junto a modelos desfilaron en el pabellón, donde enunciaron que la moda es una expresión íntima de la personalidad de cada uno, además sus diseños únicos y vanguardistas son parte de la cotidianidad.
El evento tuvo como invitadas especiales a cientos de habitantes de diferentes lugares, quienes en compañía de Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Anayeli Mejía Reséndiz, presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, motivaron a los jóvenes a nunca abandonar sus sueños, ellos son el presente y futuro de la humanidad.
En su mensaje Carolina Viggiano, agradeció la invitación al festival donde mencionó “me llenó de alegría y orgullo ver a tantos jóvenes talentosos en deporte y cultura. ¡Siempre contarán con mi apoyo!”, cabe mencionar que en la historia de vida de Caro se refleja la defensa de los derechos de las mujeres.
Por su parte Anayeli Mejía reclamó la desaparición de los programas que apoyan a los jóvenes y a las mujeres indígenas, como las Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo, Los Refugios de Mujeres y las Casas de Mujeres Indígenas.
En su oportunidad Gabriela López Alfaro, médico cirujano mencionó: a pesar de que el registro de la primera mujer graduada en medicina fue en 1849, hoy en las aulas y hospitales seguimos escuchando frases como “Ustedes Mujeres deberían quedarse en la cocina”; condicionar una calificación “Por una salida por un café”; o elegir la estancia de internado en base al acoso.
En la actualidad las mujeres se desempeñan en diferentes cargos, desde los más modestos hasta niveles directivos, sin embargo, los ataques y discriminación continúan por el simple hecho de ser mujeres. En el Consejo Supremo Hñahñu reprobamos estas acciones y exigimos respeto hacia todas las mujeres sin importar su ideología, creencias o posición.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 40821
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015