Heladas y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, en zonas montañosas del país
Sección: Clima
Fecha de publicación: 04 de Diciembre de 2021

Ciudad de México, diciembre 4 del 2021.- Persistirá el ambiente de frío a muy frío en zonas altas de los estados de las Mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala; de 0 a 5 grados Celsius en áreas de montaña de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y heladas en áreas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Debido a un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, caerán chubascos en la Península de Yucatán y los estados del sureste del país, así como bancos de niebla en zonas serranas de esta última región. Una circulación anticiclónica prevalecerá sobre gran parte del país, ocasionando cielo despejado, ambiente seco y cálido durante la tarde. Sin embargo, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, el ambiente continuará siendo frío a muy frío con heladas matutinas en sus zonas altas en los estados que integran la Mesa del Norte y Mesa Central.
En el norte de la República Mexicana, una línea seca, en interacción con la aproximación de un frente frío a la región, originará viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se espera viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.
En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Campeche, Coahuila, Morelos, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Manténganse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 35670
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015