Permanecerá ambiente muy frío en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central
Sección: Clima
Fecha de publicación: 02 de Diciembre de 2021

Ciudad de México, diciembre 2 del 2021.-El pronóstico del clima para este jueves es de ambiente muy frío, durante la mañana y la noche en los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.
Se pronostican lluvias fuertes para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, chubascos para Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas para Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí. Asimismo, se prevé viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales.
Manténganse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 35670
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015