El frente frío afectará con lluvias, “Norte”, frío y oleaje, gran parte del país
Sección: Clima
Fecha de publicación: 23 de Noviembre de 2021

Ciudad de México, noviembre 23 del 2021.-Este martes será de frío desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, pues el frente frío Núm. 10 se extenderá y originará chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del territorio, pero, se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar al país al final del día.
Sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar cruzarán el noroeste del territorio, generando vientos fuertes, cielo nublado y lluvias aisladas en la región, además de probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. a partir de esta noche y madrugada del miércoles. El canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dicha región.
Ante ello se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además intervalos de chubascos en Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Guerrero y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.
Habrá posible caída de aguanieve o lluvia engelante durante la noche de hoy y madrugada del miércoles sobre la Sierra de San Pedro Mártir, Beja California, el pronóstico de temperaturas mínimas para este martes es de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
En contra parte el pronóstico de temperaturas máximas para hoy, es de a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca. En tanto que habrá evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana con rachas de 40 a 60 km/h. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Golfo de California, se presentará oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec y costa de Veracruz.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015