Lluvias torrenciales, “Norte” en los golfos de México y Tehuantepec, frío en el norte y centro del país
Sección: Clima
Fecha de publicación: 22 de Noviembre de 2021

Ciudad de México, noviembre 22 del 2021.- Este lunes, el frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.
La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales de hasta 250 mm en Puebla y Veracruz, muy fuertes e intensas de hasta 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, de fuertes a muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, intervalos de chubascos en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero, lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato y Morelos.
Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México. Se prevén heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En contraparte, las temperaturas máximas para hoy serán de 30 a 35 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras se espera pronóstico de viento y oleaje por evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, en costas de Tamaulipas y Veracruz, “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h, otro evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además del Golfo de California y oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec, costas de Tamaulipas y Veracruz.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015