Se integra estudiante Garza a la Brandenburg University of Technology en Alemania
Sección: Educación
Fecha de publicación: 21 de Noviembre de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo noviembre 21 dl 2021.-El estudiante Francisco Méndez Quiroz del programa académico de Ingeniería Industrial del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se incorporó a la Brandenburg University of Technology en Alemania, donde realizará una estancia académica y sus prácticas profesionales.
Francisco Méndez se integró a dicha institución ubicada en la Ciudad de Cottbus, Alemania, luego de una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales (KOSPIE, por sus siglas en alemán). Realizará una estancia académica de un año dividido en dos etapas: la primera durante un semestre académico, y la segunda comprenderá un semestre como prácticas profesionales. Esto será una gran oportunidad para Francisco Méndez ya que obtendrá la experiencia tanto en el ámbito académico como en el profesional en el extranjero.
La UAEH se encuentra en constante labor para conseguir acuerdos con instituciones educativas nacionales e internacionales con el fin de beneficiar a sus estudiantes para que puedan conseguir mejores oportunidades durante su desarrollo profesional. Prueba de esto es que en octubre de 2019 renovó el convenio de colaboración con el KOSPIE, acción que permitió este intercambio académico. Al universitario se le apoya también con una beca completa para gastos de manutención en Alemania, gastos de transporte aéreo internacional y gastos de alojamiento. La estancia inició en el mes de octubre 2021, para ello, el alumno se sometió a los protocolos sanitarios institucionales, nacionales e internacionales con la finalidad de resguardar su integridad; aunado a ello, se le brinda el seguimiento correspondiente durante sus estudios en el país europeo.
Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, dio a conocer que para la Autónoma de Hidalgo es muy importante participar en estos programas de beca internacional, debido a que el KOSPIE representa una gran oportunidad para que las y los alumnos como Francisco Méndez, además de realizar estudios en el extranjero, puedan efectuar sus prácticas profesionales en una empresa alemana.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015