Bloquean la autopista federal México-Pachuca
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 14 de Noviembre de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo noviembre 14 del 2021.- Esta mañana, decenas de comerciantes de la comunidad de Acayucan, del municipio de Zapotlán de Juárez mantienen bloqueada la carretera federal México-Pachuca, debido a que las autoridades del municipio impidieran que colocaran sus puestos de venta.
Los comerciantes llegaron desde temprano a instalar sus puestos con diversas mercancías, a fin de dar vida al tianguis dominical, que desde hace muchos años ponen en el lugar determinado. Sin embargo, no lo pudieron hacer, pues el lugar se encuentra bloqueado con camiones, pipas y demás vehículos de la alcaldía de Zapotlán, cuyo presidente municipal Hugo Álvarez, decidió no permitir que se vuelvan a instalar en ese lugar sin darles ninguna explicación.
Molestos los comerciantes intentaron entablar alguna comunicación con el presidente municipal o con alguna autoridad, sin embargo, fueron ignorados, razón por la cual decidieron ejercer presión, bloqueando la carretera federal México-Pachuca, con rumbo a la Ciudad de México.
Debido al cierre de la transitada vía, se forman largas filas de automóviles, autobuses, transportes de carga y demás vehículos que tienen necesidad de llegar a su destino. Los comerciantes aseguraron que como muestra de querer entablar un diálogo, dejarán pasar cada determinado tiempo un número indeterminado de vehículos, en tanto esperan solución a su problema.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015