Presentan al Congreso local presupuesto para 2022 por 54 mil millones de pesos
Sección: Economía
Fecha de publicación: 04 de Noviembre de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo noviembre 4 del 2021.- El gobierno del estado, a través de la secretaría de Finanzas solicitó al Congreso local, dominado por Morena un presupuesto económico para el próximo año por 54 mil millones de pesos.
Fue Jessica Blancas Hidalgo, responsable de la secretaría de Finanzas estatal, quien acudió al Congreso del estado a entregar el presupuesto fiscal para el próximo año 2022, en donde el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, recibió los documentos.
El paquete hacendario señala estimaciones de ingresos proyectados y la asignación presupuestal del gasto, contemplando las directrices estipuladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. La funcionaria estatal, aseguró que como ya es costumbre en esta administración, el presupuesto del próximo año se manejará en beneficio de la entidad, de manera responsable donde se habrá de garantizar las necesidades de los hidalguenses, pues el manejo de los recursos estatales y federales se hace de manera sana a fin de mantener en funcionamiento todo el sistema de gobierno.
El presupuesto para el próximo año ha sido acorde a los rubros que más se necesitan atender, sin especificar montos, sin embargo, consideró que el próximo gobierno estatal que será electo, el próximo año, contará con los recursos necesarios a partir del mes de septiembre del 2022, incluso la nómina estatal, está garantizada al igual que los aguinaldos del próximo año.
Durante el breve acto de entrega recepción del presupuesto anual, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto aseguró que se habrán de analizar detalladamente cada uno de los rubros del presupuesto a fin de que se otorguen recursos a las necesidades básicas como seguridad, desarrollo social, salud, educación y obras públicas entre muchos otros. El análisis iniciará de inmediato a fin de que antes de que concluya el año 2021, ya se haya aprobado.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015