Entrega estafeta de Pueblos Mágicos al estado de Oaxaca
Sección: Cultura
Fecha de publicación: 02 de Noviembre de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo noviembre 2 del 2021.- Mediante una transmisión por las redes sociales de la Secretaría de Turismo de México y del Gobierno de Estado de Hidalgo, así como en la plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos, se efectuó el cambio de estafeta del evento Hidalgo 2021, al Estado de Oaxaca 2022 por el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, concluyendo así tres días consecutivos del magno evento digital donde se dan cita los 132 Pueblos Mágicos del país y mismo que estará disponible durante todo un año en dicha plataforma.
En su mensaje el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que los 132 Pueblos Mágicos son los protagonistas en la recuperación económica del país y se han convertido en verdaderos motores para la actividad turística nacional.
Señaló que a través de la innovadora plataforma digital de Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 se tuvo la oportunidad de conocer experiencias enriquecedoras, como las de las cocineras tradicionales, los emprendedores, artesanos y servidores públicos, además que la plataforma arrojó resultados muy positivos, superando nuevamente las expectativas y consolidándose como un referente internacional. Torruco Marqués, pasa la estafeta al Estado de Oaxaca, representado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022.
Baños Gómez, comentó en su participación que ésta tercera edición de Pueblos Mágicos ha sido todo un éxito. Destacó la labor del gobierno de Hidalgo que, gracias a su gestión, la entidad se distingue de manera internacional con la sede bienal del Tianguis de los Pueblos Mágicos. Así mismo, reconoció y agradeció la colaboración del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, así como a todos los titulares estatales, ayuntamientos y comités ciudadanos de Pueblos Mágicos por sumarse a este evento. Resaltó la importancia de la ciudadanía en la compra de artesanías y de los empresarios a través de las múltiples citas de negocio que se efectuaron.
Enfatizó que lo que se vive en este tianguis pasará a la historia como el mejor evento digital turístico a pesar de encontrarse en una situación sanitaria la cual no permitió llevarlo de manera presencial y destacó que, “aquí no termina la magia del tianguis ya que la plataforma permanecerá abierta un año para que todos puedan disfrutar de sus bondades en el momento que quieran”.
El Secretario de Turismo Estatal, fue el encargado de ceder la estafeta a su homólogo Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca a quien le deseó el mejor de los éxitos.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015