Agreden a otro periodista en Hidalgo
Sección: Comunicación
Fecha de publicación: 07 de Octubre de 2021


Pachuca de Soto, Hidalgo octubre 7 del 2021.-El reportero del portal de noticias RB Periodismo para Conversar del municipio de Ixmiquilpan, Roberto Bravo fue agredido físicamente cuando realizaba un enlace en vivo sobre el estado deplorable de la avenida Felipe Ángeles , cuando un sujeto bajó de su vehículo y le propinó varios golpes en el rostro.
El comunicador, dio a conocer que varios días atrás, un funcionario municipal le comentó que; “había una orden para romperle la madre a la brevedad” y le recomendó que evitara la vía pública o que bajara de tono a sus transmisiones en sus tres programas de radio por internet.
Con ese antecedente, el periodista responsabilizó al ayuntamiento de Ixmiquilpan y a la propia alcaldesa Araceli Beltrán, de MORENA, así como a los hermanos Charrez, sujetos conocidos por su actitud agresiva en el municipio y la región.
De acuerdo al reportero, su agresor es un sujeto de porte militar, que el día de la agresión vestía de negro y bajó de una camioneta solo para agredirlo a golpes en el rostro, uno de ellos golpeo su nariz y comenzó a fluir sangre. El hecho se dio cuando el comunicador se encontraba en el centro de la ciudad de Ixmiquilpan transmitiendo en vivo e informando el estado tan lamentable de la pavimentación de la avenida Felipe Ángeles, justo en el lugar conocido como La Huasteca.
Esta nueva agresión se d a ocho días que el alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza, amenazara al reportero de El Sol de Hidalgo Rubén Juárez León, quien denunció penalmente al funcionario municipal y en donde la Comisión de Derechos Humanos, le envió una medida cautelar al alcalde. El gremio periodístico de Hidalgo, condenó los hechos y urgió a las autoridades a investigar y aplicar la ley a los agresores de los representantes de los medios de comunicación.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015