Suman 10 trabajadores fallecidos por falta de atención médica; edil de Pachuca, responsable
Sección: Sindical
Fecha de publicación: 18 de Septiembre de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo septiembre 18 del 2021.- Sin importarle la afectación de la pandemia del Covid-19, el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubió mantiene sin servicio médicos a cientos de trabajadores de la alcaldía y a sus familias incluido menores de edad, a quienes obligó a atenderse en las instalaciones de la Cruz Roja, institución que les niega el servicio, por falta de pago por parte del edil, por ello aseguran han muerto 10 trabajadores.
Así lo denunciaron los afectados durante una manifestación que llevaron a cabo la tarde de este viernes en la pérgola del Parque Hidalgo, durante su protesta, exigieron al a su dirigente sindical Percy Espinoza Bustamante que encabece las demandas de salud, sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) solo se limitó a escribir en sus cuentas de redes sociales; “triste, trágica e indignante la situación que prevalece en el ayuntamiento”.
Acusaron que debido a la negativa proporcionar servicio médico, 10 de sus compañeros han fallecido, por causas ajenas a la pandemia; “fue debido a las enfermedades que padecían y que no quisieron atenderlos los médicos de la Cruz Roja, aseguraron”.
Los trabajadores unos mil 400, afiliados al SUTSMP, advirtieron a las autoridades municipales que, de no solucionarles este grave problema de atención médica, realizarán otras acciones como la toma de la alcaldía, pues aseveraron por la negligencia del alcalde Sergio Baños Rubio, sus vidas se encuentran en peligro, al no contar con atención médica, sobre todo cuando la pandemia del coronavirus, afecta fuertemente a este municipio que se mantiene en color rojo.
Desde el inicio de su administración, el año pasado, Sergio Rubio, prometió que los trabajadores de la alcaldía serían su prioridad, sin embrago, señalaron los empleados; “tal parece que su prioridad es matarnos, pues nada más nos vio la cara y nos quitó el servicio médico que teníamos con un hospital privado y nos mandó a la Cruz Roja, institución nada benéfica pues sus empleados, desde el director hasta el camillero, nos tratan de manera despótica”, acusaron
Abundaron que desde diciembre del año pasado el alcalde no paga a la Cruz Roja, cuyos empleados, incluido doctores y enfermeras niegan el servicio médico y los tratan con groserías, señalaron; ”exigimos a Sergio Baños que deje de vernos la cara y nos proporcione un servicio médico de calidad”, gritaban durante la manifestación. Pidieron al secretario general del SUTSMP, Percy Espinoza que encabece la exigencia de un buen servicio médico y apoye las acciones que realizarán para lograr su propósito. “No nada más que mande mensajitos”, le solicitaron.
Reiteraron que sus compañeros sindicalizados y de confianza, se están muriendo, por la falta de atención médica, pues en la Cruz Roja, además de negarles el servicio tampoco les surten las recetas porque según, no tiene medicinas, porque el edil, Sergio Baños no ha pagado el servicio. Mientras los trabajadores deben pagar a médicos particulares a pesar de que la atención médica está contemplada en sus derechos y se les descuenta cada quincena.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34204
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015