CONVOCAN A PARTICIPAR EN SEMANA MUJER MIPYME 2021
Sección: Sociedad
Fecha de publicación: 05 de Agosto de 2021


Como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad, para la reactivación de la economía local, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció este miércoles la realización de la “Semana Mujer Mipyme 2021” a llevarse a cabo del 23 al 27 de agosto, como una plataforma dirigida a todas las empresarias, emprendedoras y profesionistas de Hidalgo.
En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco reconoció la resiliencia mostrada por el sector empresarial del estado, y destacó que, pese a los pronósticos, Hidalgo es hoy una de las cuatro entidades con menor tasa de desempleo del país; 6º lugar con menor mortalidad de empresas y 2º a nivel nacional con mayor creación de empresas en el momento más crítico de la pandemia, de acuerdo con cifras del INEGI.
Sobre el encuentro que se llevará a cabo en un formato completamente virtual y gratuito al que deberán inscribirse los interesados en la plataforma semanamujermipyme.hidalgo.gob.mx, el funcionario reiteró la instrucción del gobernador Omar Fayad, de continuar los trabajos por la recuperación económica, con planes como la Sema Mujer Mipyme 2021, por lo que invitó a todas las mujeres empresarias a participar en éste para mostrar lo “Hecho en Hidalgo” y lo que se puede vender.
Sonia Garza, presienta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE); Adriana Flores, dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Hidalgo, así como Alicia Rodríguez de la AMMJE Hidalgo, coincidieron en la importancia de este encuentro que permitirá a sus negocios acumular un directorio de ventas para lo que resta del año, pero además, de formar parte de proyectos de comercio digital, como una red de negocios fundamental para mantenerse productivas.
Reconocieron el apoyo de la Sedeco, a través de la subsecretaría de Fomento Económico encabezada por Horacio Ríos Cano, para apoyar a las empresas que encabezan con diversas capacitaciones y actualizaciones en el intercambio comercial digital, frente a la pandemia.
Y es que, de acuerdo con las cifras de la Amexme, de las 5,000 emprendedoras y más de 2,000 empresarias, 90% mantuvo sus negocios a flote durante la pandemia; 50% tuvo que reducir su personal, y 86% no quiere cerrar sus negocios, pues le apuesta a mantenerlos a flote.
De acuerdo con el INEGI, de las 180,300 empresas registradas, generaron empleo para 691 mil personas de las cuales 46.9% fueron para mujeres. Por la importancia que este sector tiene, se planteó la organización de dicho evento.
El encuentro busca resaltar la importancia del papel que juega la mujer en el sector empresarial, ya que dará respuesta a las principales demandas, dificultades y barreras que enfrenta el emprendimiento femenino. Se ofrecerá atención y acompañamiento de proyectos, asesorías y capacitación especializada en promoción comercial y se apoyará en la reactivación de sus negocios.
Del 23 al 27 de agosto se realizarán 21 conferencias en las que participarán personalidades como Juana Ramírez, fundadora de Grupo Sohin; Gisel Castillo directora de Meet Business; Marco Antonio Regil, conferencista, influencer y conductor de televisión; Mercedes Palomar Fundadora de Lady Multitask; Estrella Veloz, cantante y coach financiera; Liliana Cabeza, asesora comercial de Loreal; María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores y Aleheira Orozco, de Mercado Libre en Latinoamérica, entre otros.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015