Decide el Pachuca jugar a puerta cerrada, pase o no a la final de la Liga MX
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 21 de Mayo de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo mayo 21 del 2021.- La directiva del Club de Futbol Pachuca decidió vetar el estadio Hidalgo y jugar a puerta cerrada, en caso de llegar a la final y en caso de no avanzar a la final, de igual manera jugarán sus partidos sin público, llo después de la catalogada como irrisoria multa de medio millón de pesos que le impuso la alcaldía de Pachuca en un juego que se estima ganó de entradas más de 18 millones de pesos.
En un comunicado el grupo Pachuca, se declara una organización “muy humana”, pero que vendió más de 20 mil boletos en plena pandemia del Covid-19, reuniendo a miles de aficionados sin respetar las medidas de higiene que implementaron las autoridades de salud estatales, como la sana distancia y evitar conglomerados aún en espacios abiertos.
Asegura que, en apego a sus valores, “el incidente” que mantienen en investigación por el aforo en el estadio Hidalgo, “representa un momento muy duro, lo ocurrido debe ser sancionado”. Compartieron con la afición local y todos los aficionados del futbol mexicano, “una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda humildad y autocrítica, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así “a nuestro propio estadio”.
“En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto, en los próximos partidos que juguemos como local. Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro grupo, nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos”.
Por otro lado, la Comisión Disciplinaria, de la Liga MX, anunció una investigación por los hechos acontecidos en el partido Pachuca vs Cruz Azul. La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34204
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015