Dan banderazo nacional a operativo vacacional en Hidalgo
Sección: Turismo
Fecha de publicación: 21 de Marzo de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo marzo 21 del 2021.- El primer Pueblo Mágico de México: Huasca, fue sede del banderazo nacional del operativo de Semana Santa y Pascua 2021, además de la toma de protesta del Comité organizador del tercer Tianguis de Pueblos Mágicos, actividades presididas por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el gobernador Omar Fayad.
Hidalgo es uno de los lugares favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, por ello no es casualidad que el primer Pueblo Mágico sea Huasca, destacó el secretario Torruco; la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos fue un espacio de gran promoción para las entidades federativas involucradas, mencionó.
Sectur impulsa a los Pueblos Mágicos al considerarlos como el nuevo rostro del turismo en México, el cual muestra el patrimonio más íntimo y la verdadera identidad que caracteriza al país. Por ello, la dependencia publicó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, documento rector de la política nacional. El Tianguis de Pueblos Mágicos regresa a Hidalgo, su sede bianual, anunció el funcionario federal. La reanudación de viajes -dijo- empezará por carretera, con un desplazamiento no mayor a tres horas, en tal sentido es estratégico el turismo carretero de proximidad, al tiempo que entregó dos unidades móviles para la Corporación de servicios al turista Ángeles Verdes; por ello, expresó “tienen un gobernador que es un hombre de palabra, todo lo cumple”.
Del 26 de marzo de 11 abril 624 elementos de los Ángeles Verdes ofrecerán sus servicios en 194 tramos carreteros, en las 32 entidades del país; se espera que en dicho periodo vacacional otorguen 10 mil servicios. “La calidez y anfitrionía que ofrece Hidalgo la llevo grabada” expresó el secretario Torruco, quien exhortó a preservar el patrimonio turístico, cultural, gastronómico y natural de la entidad. De igual forma, pidió a turistas y prestadores de servicios cumplir con los lineamientos sanitarios para evitar un rebrote de la pandemia.
Manifestó el compromiso de Hidalgo de ofrecer servicios de calidad y seguros, que den la certeza a todos los turistas de que aquí están cuidados y a salvo, para ello se implementaron medidas sanitarias para que los visitantes y turistas tengan una instancia segura, muestra de ello, en las semanas anteriores el World Travel & Tourism Council (WTTC) otorgó el sello Safe Travels por cumplir con los requisitos de seguridad e higiene, de cara al regreso de la actividad económica.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015