Transgresor
Sección: Opinión
Fecha de publicación: 17 de Agosto de 2020

Roylán Portes Vargas.- Y MORENA resulto ser un menor de edad en cuestiones políticas, claro, en Hidalgo asumió los escasos años que tiene de vida política, sus dirigentes, si los hay no mostraron la altura política con la que ganaron las elecciones presidenciales.
En Hidalgo, se vienen protestas de los propios aspirantes a alcaldes por el desaseo con que eligen a sus candidatos, basta analizar dos municipios que son muestra de lo que al interior de MORENA pasa en la “selección” de sus aspirantes. Pachuca y Mineral de la Reforma.
“Es un desmadre”, coincidieron los aspirantes a candidatos por Pachuca. “No sabemos qué métodos, qué intereses hay, pero lo cierto es que es un desmadre, nadie sabe nada y todos se echan la bolita”.
En Mineral de la Reforma, ya hasta marcha realizarán los aspirantes al conocerse que en lugar de un aspirante hombre a la alcaldía, que ya estaba decidido, impondrán a una mujer, “por sus huevos”, alcanza a decir uno de los aspirantes.
Y no son solo estos municipios en gran parte de ellos hay inconformidad de los militantes contra sus dirigencias, por “el manoseo” que le han dado a esta etapa electoral. Al parecer los enviados del comité nacional, nada más no supieron hacer su trabajo. Quitaron responsabilidades a sus pares estatales y decidieron ellos “negociar en lo oscurito”, para imponer candidatos.
Y hasta la mañana de este lunes 17 de agosto, no había comunicado alguno de MORENA para informar sobre sus aspirantes a las 84 alcaldías del estado, simplemente se negaron a informar. El desaseo, los intereses muy particulares y la inexperiencia política llevan a MORENA al fracaso, quizá ganan muchas alcaldías, pero no será por convicción ciudadana, sino porque aún permea el “Efecto AMLO”.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015