Transgresor
Sección: Opinión
Fecha de publicación: 31 de Enero de 2020

Roylán Portes Vargas.- La tan necesaria democracia sindical al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, deberá esperar tiempos y gobiernos mejores, en este conservador de la Cuarta Transformación, no será.
Y no se dará porque desde el interior del gobierno conservador de la república así lo han decidido, Arturo Alcalde Justiniani, asesor del SNTE y diversas organizaciones sindicales, su hija la secretaria del Trabajo María Luisa Alcalde Luján, la otra hija Bertha Alcalde Luján secretaria adjunta en seguridad y la esposa Bertha Lujan quien seguramente con el apoyo de AMLO llegará a dirigir MORENA a nivel nacional. Todos unidos para “conservar” a la actual dirigencia del SNTE por sobre toda democracia que se pide, que se exige.
El compromiso que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gremio magisterial de impulsar la democracia al interior de los sindicatos y en especial del SNTE, se va al bote de la basura.
Y es tanta la negativa de acercamiento del gobierno federal ante Maestros Por México, una de las expresiones al interior del SNTE, que ni siquiera ha tenido la atención de recibir a su dirigencia y entablar una relación institucional, ni conocer sus planteamientos. Vaya con el gobierno que asegura un cambio a través de una muy dudosa Cuarta Transformación, cuando se cierra a que dentro del sindicato con mayor número de agremiados de América Latina haya una real democracia, en donde cada mentor elija, mediante el voto, directo, secreto y libre a su dirigencia sindical, a sus dirigentes estatales y a su dirigencia local, a eso se le llama DEMOCRACIA.
En otros asuntos… En la región Tepehua hay reclamos de ciudadanos hacia el diputado Marcelino Carvajal y Gustavo Miranda, aspirante a la candidatura para presidente municipal de Huehuetla, los señalamientos comentan son sobre posible irregulares asignaciones de trabajo para docentes con tal se hacer campaña.
Y mientras Cornelio Roldán, quien busca ser nominado por algún partido, sigue creciendo políticamente y ganando adeptos, nos comentan. A él le reconocen honradez y humildad en su trato con sus paisanos.
El que no levanta en sus actividades políticas es Nemecio García, hermano del actual alcalde. Dice que Nemecio, regala despensas para conseguir apoyos, pero la gente ya no confía en él, quizá debido al mal trabajo que viene realizando el presidente municipal Efraín García.
Y parece que Moisés Barragán, supuesto aspirante de MORENA, lejos de ganar adeptos los pierde, ya que su estrategia de regalar maíz en las comunidades, no le resultó, pues aseguran estaba echado a perder, con gorgojos y los dulces que entregó parece que estaban caducados. Por cierto, que en este municipio habrá de elegirse un candidato indígena.
Y en más asuntos… Nos comentan que quizá el sujeto detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el bulevar La Providencia, en Mineral de la Reforma a bordo de una camioneta con insignias de uso exclusivo de corporaciones de seguridad, de nombre MTV, podría ser un personaje cercano a Israel Félix y al presidente del CDM del PRI en Huejutla.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015