Frío y cielo despejado en gran parte del territorio nacional
Sección: Clima
Fecha de publicación: 06 de Diciembre de 2021

Ciudad de México, diciembre 6 del 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes habrá un descenso de temperatura en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Las condiciones atmosféricas serán generadas por un nuevo frente frío, que ingresará sobre el norte de México, y por un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales.
Se tiene una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Durante la tarde, un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país.
Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. También, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Durango y Sonora.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 35670
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015