Insisten feministas renuncia de diputado a la Comisión de Igualdad de Género en Hidalgo
Sección: Política
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo octubre 18 del 2021.- Al conmemorarse un año más del Aniversario del Derecho al Voto en México, las Colectivas Movimiento Feminista de Mujeres Diversas y Colegio de los Saberes Feministas exigieron de nueva cuenta al diputado Ángel Tenorio su renuncia inmediata a la Presidencia de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo, que corresponde a una Mujer.
Condenaron la violencia y la burla del diputado Tenorio hacia las diputadas y Mujeres hidalguenses y de todo el país en su comunicado del 11 de octubre, donde dice que él cederá "con alegría" el cargo que usurpa y que corresponde a una diputada, solo si alguna de ellas levanta la mano (sic)”.
Aseguraron, en un comunicado que la burla de Tenorio coincide a las burlas de machistas opositores al derecho al voto de las mujeres cuando fue conseguido, y coincide con visiones de ultraderecha que usurpan los espacios de participación política de las Mujeres, como el caso de la Presidencia de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo.
De la misma manera externaron su incondicional apoyo a Beatriz Peláez Vargas, coordinadora del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas y del Colegio de los Saberes, aseguraron que enfrentan acoso por parte de dirigentes del Partido Acción Nacional PAN. “Irónicamente, nuestra coordinadora es acosada por el PAN por defender la dignidad del diputado Ángel Tenorio, antes de que esté último acordara usurpar los derechos políticos de las Mujeres en el Congreso del Estado de Hidalgo”.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015