Sergio Rubio, cuestionado, albureado, y calificado como mentiroso por un dirigente sindical
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2021

El alcalde Pachuca Sergio Baños, es cuestionado, albureado, , no solo por ciudadanos a los que gobierna, también por la dirigencia sindical de trabajadores del ayuntamiento.
“Tantita madre Sergio Baños, no trates de darle circo a Pachuca que todos tus trucos bajo la manga, los pachuqueños se los saben”, así cuestionó Alejandro Lozano, habitante de Pachuca al alcalde pachuqueño luego de la presentación con bombo y platillo del programa “De Ruta por Pachuca”, el cual pretende “acercar y llevar actividades deportivas, culturales, educativas y servicios de salud preventiva a las colonias de Pachuca… cada semana visitaremos un (sic) colonia diferente, así Pachuca avanza Contigo”, escribió el propio edil en sus redes sociales.
Alejandro Lozano, afirmó; “la ciudadanía que habita las 407 colonias, localidades, ejidos, barrios y fraccionamientos de Pachuca, mucho agradeceríamos el acercar "servicios básicos" como alumbrado público, recolección de basura, control canino, brigadas para áreas verdes, seguridad, mantenimiento de parques y plazas y lo más importante rehabilitación de calles porque con las lluvias sin duda todo Pachuca ha quedado en el deterioro”.
Continúa en su mensaje al presidente municipal, a través de las redes sociales; “ojalá este programita express al que llamas "De Ruta por Pachuca", en verdad abarque las 407 colonias, barrios y asentamientos de quienes más lo necesitan y no de tus "compadres" los que habitan San Javier. Haciendo un cálculo rápido como tu programa, si visitas cada semana un asentamiento necesitas 58 semanas que son 14 meses, que son 1.2 años para que "prometas lo que nunca vas a cumplir". Tantita madre Sergio Baños, no trates de darle circo a Pachuca, que todos tus trucos bajo la manga los pachuqueños se los saben”.
El medio de comunicación en línea El cardinal, por su parte, publicó que el pasado lunes 11 de octubre en la transmisión en vivo de su perfil, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, fue albureado en plena audiencia virtual cuando leía los comentarios de los ciudadanos que todos los lunes se conectan para hacerle peticiones o reclamos. A través de Facebook, “Kerri Copito” le envió el siguiente mensaje: “un saludo señor presidente, excelente trabajo”. Sin embargo, dicho nombre de usuario resultó falso y un albur, el cual, inocentemente leyó el edil capitalino y le mando "un fuerte abrazo". Sergio Baños no se percató del albur, el cual es un juego de palabras y considerados “el arte del doble sentido” en el que se hacen connotaciones, principalmente, sexuales”, destacó el medio informativo.
Apenas en una reunión de cabildo, el alcalde pachuqueño, propuso la aprobación del programa para la regularización de los establecimientos mercantiles ubicados en zonas ejidales de Pachuca, buscará con ello, a través de la secretaría de Desarrollo Económico municipal, generar ingresos mediante la expedición de las licencias de funcionamiento, cuyos requisitos, entre otros está comprobar el pago del predial o cuenta catastral.
Y dice el dicho que el perro que es bravo, hasta a los de la casa muerde, así señala El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo Espinoza Bustamante, quien dio a conocer que el alcalde Sergio Baños Rubio, mantiene sin servicios médicos y dotación de medicamentos a los más de mil 350 trabajadores y ha provocado la muerte de 36 trabajadores debido a que se niega a pagar el servicio en la Cruz Roja local, pues es ahí donde son atendidos los trabajadores del Ayuntamiento, aseguró al semanario Expresión.
Por ello se han aplazado 49 intervenciones quirúrgicas de otros tantos trabajadores, pues el gobierno de Sergio Baños le debe dinero a la Cruz Roja Mexicana. Ahí es donde nos brindan atención médica, pero como nuestro alcalde no le ha pagado a la Cruz Roja, pues no nos prestan el servicio", indicó el dirigente sindical. Este problema se ha agravado, y puso como ejemplo que a la fecha han fallecido 36 trabajadores del municipio.
Aseguró el dirigente sindical que ha procurado mantener una buena relación con los presidentes municipales en turno, "por ejemplo, cuando nos otorgaron un buen incremento a los salarios, acordamos aumentar los años de labor de 25 a 28 para evitar una sobresaturación de jubilados en la nómina". Ahora la situación es compleja con Sergio Rubio, reconoce; "no sólo carecemos de servicio médico, también carecemos del equipo necesario para realizar nuestro trabajo, Ni herramientas ni el equipo necesario para la poda de árboles, no hay "plumas" --vehículos con un brazo mecánico y canastilla para las partes altas. Eso ya derivó en que tenemos dos compañeros que al hacer la poda utilizando escaleras se cayeron y sufrieron lesiones con la motosierra, por fortuna no sufrieron amputaciones".
Ante esa situación aseguró que a más de un mes de que la Unidad de Alumbrado Público conocida como "PLUMA", continua sin poderse ocupar, debido a que las llantas se encuentran en pésimo estado con llantas lisas y ponchadas, nuestros compañeros de dicho departamento continúan sus labores cumpliendo con el compromiso que tenemos con la ciudadanía y a su vez arriesgándose, ya que realizan sus actividades con una escalera de extensión. Lo mismo ocurre con los trabajadores de mantenimiento del alumbrado público, que reconoció "es muy deficiente", y explicó que un trabajador se precipitó al vacío con todo y poste, y resultó fracturado.
"Todo, porque Sergio Baños argumenta que no hay dinero, yo de plano no le creo a nuestro presidente, quien a estas alturas no ha realizado una obra emblemática de su gobierno", señaló Espinoza Bustamante, quién también dio detalles sobre la deficiente recolección de basura en Pachuca, los miles de baches, la barda Valle de San Javier, y su certeza de que, si hay dinero en el municipio, y el incumplimiento de otros compromisos laborales con los trabajadores”, afirmó a Expresión del estado de Hidalgo.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015