Dialoga Julio Menchaca con jóvenes sobre el futuro de Hidalgo
Sección: Política
Fecha de publicación: 11 de Octubre de 2021


El Senador Julio Menchaca Salazar participó en una charla con jóvenes activistas que pertenecen al Consejo Estatal de Líderes Universitarios de Hidalgo (Celuh), para conocer la diversidad de inquietudes y opiniones de este sector social.
A este diálogo acudieron jóvenes provenientes de San Salvador, El Arenal, Huasca, Actopan, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Acaxochitlán, Zempoala, Ixmiquilpan, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca, entre otros.
El Senador resaltó el valor de este tipo de ejercicios, en los cuales las y los jóvenes de diferentes municipios se organizan y propicien la participación en los temas sociales.
“Hoy vemos ejemplos de quien tuvo la posibilidad de desarrollar sus capacidades, y representan grandes capitales, gracias a que pudieron hacer que su idea o invento llegara a todo el mundo”, comentó el legislador de Morena.
Menchaca Salazar resaltó el hecho de que los jóvenes realizan una labor independiente desde la sociedad civil: “Ustedes son solidarios con su comunidad, su municipio, su estado, y coincidimos en la búsqueda de que en nuestro alrededor estén dadas las mejores condiciones para nosotros, para nuestras familias, nuestros vecinos, que estemos mejor y que como sociedad seamos mejores. Este ejercicio de diálogo, el cual yo agradezco mucho, es una retroalimentación pero además es un compromiso que yo he tratado de seguir en el transcurso de mi vida: que se le dé la oportunidad a los perfiles adecuados, y que puedan acceder a los puestos por méritos.”
El legislador explicó que este tipo de ejercicios sirven para aprender de los jóvenes, para posteriormente poder aplicarlo dentro de su responsabilidad en el Senado de la República”.
El Celuh es un organismo no gubernamental en el que participan hombres y mujeres destacados en diferentes ámbitos. Las y los representantes juveniles hicieron cuestionamientos sobre temas de derechos humanos, participación de los jóvenes en las decisiones públicas, promoción turística y cultural, y espacios para el desarrollo, entre otros.
Para finalizar, Julio Menchaca ofreció ser un intermediario para acercarlos al canal del Congreso como vía para que puedan compartir expresiones culturales y artísticas.
Asimismo, reiteró que “es obligación de los que tenemos la oportunidad de tener una representación generar las condiciones para que existan las oportunidades en las diferentes regiones del estado, para que los jóvenes no deban migrar para buscarlas en otro lugar”.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32106
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015