CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS RECONOCE A ARTESANOS Y ARTISTAS HÑAHÑUS
Sección: Cultura
Fecha de publicación: 30 de Septiembre de 2021

El Consejo Supremo Hñahñu, que encabeza la ingeniero Anayeli Mejía Reséndiz y el profesor Gregorio Jaén Gaspar, presidenta y secretario general, se unieron al reconocimiento que la U.S. House Of Representatives (Congreso de los Estados Unidos) envía a artesanos y artistas indígenas hidalguenses por participar en el evento internacional “Hablemos de Hidalgo” además reconocieron su trayectoria, conocimiento y labor al difundir las manifestaciones culturales en el mundo.

Congressman J. Luis Correa, California’s 46th Congressional District (Congresista J. Luis Correa, Distrito 46 del Congreso de California), firma los reconocimientos que dicen en ingles: United States Congress House Of Representatives, Certificate of Special Recognition, presented to: Teresa Flores Cruz, I Join with Congress to recognizing your invaluable efforts in keeping the Community of Artisanal Wealth and the Cultural Diversity of the State of Hidalgo informed. Thank you for all your hard work! (La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos: Otorga el Certificado de Reconocimiento Especial. Presente a: Teresa Flores Cruz. Me uno al Congreso para reconocer sus invaluables esfuerzos para mantener informada a la Comunidad de Riqueza Artesanal y la Diversidad Cultural del Estado de Hidalgo. ¡Gracias por todo su arduo trabajo!)

En ceremonia oficial en las instalaciones del Consejo Supremo Hñahñu, la dirigencia de la organización indígena entregó los reconocimientos a los artistas: Emiliana Martín Martín, artesana del telar de cintura; Teresa Flores Cruz, Artesana
de bordados; Lucina Sampedro, artesana de Ixtle; Alberta López García, artesana
de Tenangos; Mario Gerardo Jaguey, artesano de Concha de Abulón; y Liliana Rafael, artista de música regional mexicana bilingüe, quienes el pasado 27 de abril participaron en el foro virtual “Hablemos de Hidalgo”, organizado por el Consulado de Santa Ana, California, EEUU en coordinación organizaciones no gubernamentales.

En su mensaje la presidenta Anayeli Mejías Reséndiz, agradeció el compromiso y labor coordinada que han emprendido desde el Congreso de los Estados Unidos, los Consulados y con los Clubes de Migrantes, en especial la conexión que se tiene con su homóloga Ana Bautista, presidenta del club apapacho Los Ángeles, y reconocida como la mujer del año en el estado de California, EEUU.

Finalmente la líder Hñahñu ingeniero Anayeli Mejía, mencionó que el CSH es ejemplo de coordinación internacional con el gobierno de Estados Unidos, con quien nos unen millones de historias de connacionales que radican en el país vecino y son la esperanza de sus familias, por ello hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que en la relación bilateral México – EEUU, se privilegie el respeto a la migración, como un derecho, ya que todos somos migrantes en algún tiempo de nuestra historia o vida.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32106
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015