Inicia la FUL 2021, una de las cinco mejores del país
Sección: Cultura
Fecha de publicación: 28 de Agosto de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo agosto 28 del 2021.- De manera sorpresiva El gobernador Omar Fayad Meneses, en compañía del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, inauguró las actividades de la edición 34 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, la Feria De Todos, a través de una transmisión efectuada en punto de las 12:00 horas en el megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/. Esta actividad, por segundo año consecutivo será virtual y en esta edición se abordará como temática el Futuro Sostenible, además tendrá como país invitado de honor a Austria y se desarrollará del 27 de agosto al 05 de septiembre.
Causó extrañeza la presencia del gobernador Omar Fayad, por el alejamiento con la UAEH, desde el inicio del sexenio, incluso por enfrentamientos políticos. Sin embargo, al aparecer en la pantalla, de manera virtual, el mandatario estatal, invitó al público a dedicar más tiempo a la lectura y hacer un recuento de las 334 actividades que se efectuarán, señaló que la FUL de la UAEH se ha convertido en una de las cinco más importantes en todo México y es un referente internacional. “Sean bienvenidos todos, con mucho orgullo declaro inaugurada la trigésimo cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro, ¡Vamos a disfrutarla!”, externó el mandatario hidalguense.
Por su parte el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola puntualizó que este año se decidió efectuar la Feria por segunda vez de manera virtual, esto con la intención de salvaguardar la salud de las personas que año con año asisten a ella. Con lo anterior, la UAEH se convirtió en una de las primeras en el país en proponer las vías de transición al trabajo no presencial para un evento de esta clase y de esta magnitud. Señaló que la Feria Universitaria del Libro se encuentra entre las cinco mejores de México gracias a la buena administración de los recursos, la democracia universitaria y las diversas etapas que han conducido a esta institución educativa hasta el lugar donde se encuentra ahora, lo que también le ha valido la visibilidad internacional.
Mencionó que este es un evento donde la Universidad de Hidalgo ha hecho todo para enaltecer la palabra escrita para la humanidad a lo largo de 34 años, tiempo en el que se ha observado su crecimiento y consolidación hasta ser un punto de excelencia para reunir a grandes personalidades de la literatura, la investigación y la academia. “Me complace recibirlos en la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro, un momento de celebración, 10 días de fiesta sin igual en el calendario cultural de la entidad”, manifestó Pontigo Loyola.
En su turno, la excelentísima embajadora de Austria en México, Elisabeth Kehrer, se mostró congratulada por poder compartir la cultura de su país a través de esta feria del libro, por lo que felicitó a quienes hacen posible este evento. Después de mencionar que este año se cumple el 120 aniversario de las relaciones diplomáticas con la República Mexicana, trajo a la memoria la importante ayuda que se recibió su nación en su momento luego de la guerra.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32106
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015