Estrategia e-finanzas da oportunidades y ventajas; Jessica Blancas
Sección: Economía
Fecha de publicación: 03 de Agosto de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo agosto 3 del 2021.-: “Estamos abriendo brecha y será el parteaguas para las generaciones venideras. Con trabajo y servicio se superan todas las adversidades. Estamos haciendo historia”, aseguró la titular de Fianzas del Hidalgo Jessica Blancas al hablar de la estrategia e-finanzas, que surge de una crisis, pero desde un punto de vista positivo, como una gran oportunidad y ventaja durante el segundo ciclo de Talleres y Conferencias de Modernización Catastral.
Por segundo año consecutivo, participan cientos de interesados en el tema, no sólo del estado, sino de otros países como España y Perú, entre otros, hasta el 28 de septiembre (los días martes de cada semana) mediante un ciclo de conferencias virtuales. Dentro de las actividades a desarrollar, se contemplaron nueve ponencias de diversas dependencias, estatales y nacionales.
Jessica Blancas, agradeció la asistencia de personas de Puebla, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, entre otras entidades, además de quienes se interesaron en estar en los talleres como funcionarios de España, de Perú y de otros países, así como de los 84 municipios del estado, y aseguró que la tarea ha sido compleja: “hemos enfrentado muchos retos como la pandemia, que trajo consigo trabajar en un sistema híbrido en la Secretaría de Finanzas. Las crisis o se ven como oportunidades o como desventajas, y ese caso es el que nos reúne”.
Más de 600 servicios son atendidos por personas que están al frente de las ventanillas de la dependencia estatal. Y comentó que por primera vez se creó una pestaña en la página oficial del gobierno de hidalgo https://www.hidalgo.gob.mx/ que dice PAGOS y, que con un solo click, se accede desde donde uno que se encuentre”. Con esta estrategia, se acaba la burocracia; con este ecosistema electrónico, eficiente, seguro y transparente la totalidad de los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Finanzas Públicas a través del internet, permite reducir el contacto de los servidores públicos con la población lo que lleva a la ciudadanía a evitar actos de corrupción, transitando de una transparencia normativa a una transparencia proactiva, focalizada y basada en las demandas ciudadanas.
“Además con ello se evitará la frustración, impotencia, y todo lo que conlleva hacer los trámites de manera directa, ahora con las tecnologías de la información se puede acceder de manera rápida”. Aclaró que la migración a lo digital, no reducirá personal, sino que los trabajadores ahora podrán contar con herramientas que además le permitan una labor más ágil: “esta tecnología será por y para las generaciones venideras, por nuestros hijos, por nuestra familia”.
El objetivo es dar continuidad al modelo de capacitaciones en línea que permita la difusión a temas catastrales que beneficien a servidores públicos, estudiantes y profesionistas. “La dinámica poblacional nos permite desarrollar nuevas estrategias. Hacer uso de la tecnología para la recaudación de ingresos y fortalecer la hacienda pública”. El Catastro de Hidalgo está en continua modernización y está calificado en el segundo lugar en el país.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32106
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015