Un tlacuache activa alarmas y protocolos de seguridad en el Congreso local de Hidalgo
Sección: Legislativo
Fecha de publicación: 10 de Mayo de 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo mayo 10 del 2021.- La presencia de un tlacuache herido en el interior de la sede del Congreso local, activó las alarmas y protocolos de emergencia, pues s consideraba la introducción de ladrones, pues diversos documentos estaban esparcidos en el suelo de una de las oficinas.
Los primeros informes indicaron que trabajadores del Poder Legislativo, al ingresar a la planta baja de la Torre Legislativa encontraron daños y expedientes dispersos en el suelo, así como líquido con características hemáticas. Dieron aviso y solicitaron la presencia de la Fuerza Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos.
Las autoridades acordonaron la zona con elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, al mismo tiempo el presidente de la Junta de Gobierno del Estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, así como la presidenta de la directiva en turno, Jazmín Calva López, coincidieron e informaron que se darán todas las facilidades a las autoridades de procuración de justicia para el esclarecimiento de los hechos.
Con todos los protocolos de seguridad el personal de la Procuraduría General de Justicia la investigación de campo correspondiente, encontraron a un animal, aparentemente un tlacuache, escondido en el inmobiliario. Con apoyo de autoridades medioambientales, del Cuerpo de Bomberos del estado, así como personal del Congreso local, rescataron al ejemplar, el cual fue valorado de su estado de salud y mismo fue recibido en la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Convivencia de Pachuca.
Serán las pruebas que realice el Servicio Médico Forense (Semefo), las que determinen si el líquido hemático encontrado, corresponde al animal endémico en la zona. En todo momento se buscó proteger la integridad de los trabajadores, así como los documentos y el material Legislativo que yace en el recinto y con el que se trabaja día a día, al tiempo de que se brindó el apoyo necesario.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 34205
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015