Transgresor
Sección: Opinión
Fecha de publicación: 15 de Abril de 2021

Roylán Portes Vargas.- Qué orgullo ser profesionista, y más un especialista en leyes, por eso Juan de Dios Pontigo, debería estar en el Congreso, lugar público donde debe privar la discusión de altura, con argumentos sólidos, científicos, lugar donde se demuestra la experiencia política, el conocimiento de las leyes, de la Constitución y la elaboración de nuevas y mejores preceptos legales y sobre todo la sapiencia del ejercicio del presupuesto público, pues de ello depende que funcione la maquinaria del estado.
Pero si al Congreso llegan reinas de bellezas, futbolistas, cantantes, luchadores, artistas, sin los conocimientos necesarios, no solo en cultura general, sino en finanzas, educación, salud, leyes, políticas públicas, etcétera, creo que serán caricaturas, piezas sin movilidad propia, porque ser diputado, senador, alcalde, gobernador o presidente de la república, se requieren perfiles que solo la educación formal o informal, pueden hacer del cargo, un laboratorio donde se fabriquen las fórmulas de una mejor vida para la población.
Vienen las elecciones locales y federales, ya hay candidatas y candidatos, las y los hidalguenses tendremos la oportunidad de votar por quienes nos van a representar en los Congresos federal y local. Las campañas, espacios en donde cada una y cada uno de los aspirantes deben dar a conocer sus propuestas, sus acciones que llevarán a cabo una vez que logren el cargo, ya no son como antes.
A causa de la pandemia del Covid-19, todo ha cambiado, se pide no salir de casa, si no hay motivo importante, sin embargo, las y los aspirantes deben realizar su labor, deben dar a conocer su programa de trabajo, ellos al igual que todos corremos riesgos de contagios, por ello el Instituto Estatal Electoral dictaminó una serie de medidas adicionales a las establecidas por las autoridades de salud que deben ser implementadas en cada acción de los aspirantes.
Por ello es importante que ellos nuestros candidatas y candidatos sean gente honesta, seria, que busque el cargo para servir a la sociedad que se lo dio, bastantes ejemplos tenemos de gente que se sirvió del puesto y se olvidó de sus votantes. Ahora que muchas y muchos representantes populares buscar repetir en el puesto, la ciudadanía decidirá si de verdad cumplieron sus promesas, si les llevaron o promovieron beneficios a la comunidad, pues de lo contrario será esa ciudadanía quien les niegue el voto. Como siempre la mejor encuesta será la del 6 de junio.
Para cuando se lea esta columna, a Félix Salgado Macedonio “el toro sin trancas”, ya le habrá llegado la primera demanda en su contra por amenazas a los consejeros del Instituto Nacional Electoral. Fue el candidato a diputado local del PRI por el distrito 26 de la Ciudad de México, Saúl Alan Rosas quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, a la cual le pidió que realicen investigaciones por las amenazas que lanzó Macedonio contra de los siete consejeros electorales y por los delitos de motín, enmarcado en el artículo 131 del código Penal federal.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32105
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015