Le corrigen la plana al secretario de Turismo de Hidalgo; sí habrá Feria
Sección: Espectaculos
Fecha de publicación: 27 de Agosto de 2020

Con “las pilas bajas”, el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, le bajó la luz a la realización de la tradicional Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2020, al asegurar que no existen condiciones sanitarias para que se lleve a cabo, sin embargo el área de Prensa de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo le regresó la luz, al asegurar; “hasta el momento, la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2020 no ha sido cancelada”.
Diversos medios entrevistaron al funcionario estatal durante su visita a la ciudad de Tulancingo, en donde aseguró que mientras toda la gente quiere que se realice la feria y la espera todo el año; “pero hoy andamos con las pilas bajas; sin embargo, estoy seguro que estamos viendo la luz al final del túnel y que 2021 será un año vigoroso, en el cual tendremos otra vez el tianguis nacional de Pueblos Mágicos, la feria de Tulancingo, de Pachuca, regresarán y vamos a apoyarlas fuertemente desde la administración pública estatal, para que sea un evento sin precedente”.
Además, afirmó que no solo Hidalgo ha cancelado este tipo de festejos pues Aguascalientes, ejemplificó, canceló su emblemática Feria de San Marcos, por la pandemia. Incluso aseguró que se mantienen al tanto de las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19, pero al no existir un panorama aceptable, sería hasta; “irresponsable llevar a cabo el jolgorio en la capital”, por ello mantiene constante comunicación con las autoridades sanitarias a fin de tomar decisiones que sirvan para garantizar la salud de la población; ya habrá tiempo de salir a divertirnos y convivir”, aseguró.
Fue el gobernador Omar Fayad Meneses, quien hace unos días comentó la suspensión de todos los eventos masivos programados como el Grito de Independencia, así mismo planteó que podría suspenderse, incluso la feria San Francisco Pachuca 2020, la cual aporta un 15 por ciento de los ingresos del turismo hidalguense, que involucra a diversos rubros empresariales.
Sin embargo, fue la propia oficina de Comunicación Social de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, encargada de organizar y llevar a cabo estos eventos feéricos, confirmó a este medio que la Feria san Francisco Pachuca 2020; “no se ha cancelado. La siguiente semana daremos a conocer en qué fecha y bajo qué formato se llevaría a cabo ante la pandemia del coronavirus”, informó Guadalupe Vera. La feria se lleva a cabo tradicionalmente durante la última semana de septiembre y las 3 primeras de octubre.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32107
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015