Inicia temporada de Carnavales en Hidalgo
Sección: Espectaculos
Fecha de publicación: 14 de Febrero de 2020

).- Con un pabellón gastronómico y artesanal con participación de participaron 50 municipios y 65 comparsas integradas por 3 mil participantes, se inauguró La Magia de los Carnavales de Hidalgo.
El evento carnavalesco atrajo a 55 mil personas y dejó una derrama económica de 2 millones 760 mil pesos, destacaron las autoridades estatales de turismo. En el Pabellón, los asistentes disfrutaron de las artesanías y gastronomía hidalguense, así como del desfile colorido de 65 comparsas, y carros alegóricos por las principales calles del centro de Pachuca.
De esta manera inició la temporada de carnavales en toda la entidad, mismo que tendrá una duración de mes y medio; visitará municipios de todas las regiones de Hidalgo, desde el Valle del Mezquital hasta la Huasteca hidalguense con la finalidad de que la sociedad conozca las variaciones culturales de los carnavales.
La riqueza cultural de las tradiciones del estado de Hidalgo, repercute en la economía desde lo local y contribuye de esta manera en la consolidación del turismo como palanca de desarrollo.
La Magia de los Carnavales de Hidalgo tiene como objetivo: Promover la diversidad cultural propia de las diferentes regiones del estado, a través de su folklore, en el marco de la celebración de un festejo colectivo, que fortalezca la identidad y el intercambio de expresiones artísticas, motivando al turista a incursionar en esta celebración que se vive en los diferentes municipios del estado.

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32107
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015