Transgresor
Sección: Opinión
Fecha de publicación: 16 de Septiembre de 2019

Roylán Portes Vargas.- Gracias a nuestros lectores, anunciantes, impresores y sobre todo a los voceadores que nos permiten recibir y difundir este medio cada 15 días desde hace ya 21 años….. Si, llegamos a los 21 años de ofrecerles información escrita y gráfica, nos quedaríamos cortos si dijéramos que solo a los hidalguenses pues desde hace ya varios años y gracias a las tecnologías llegamos a todo el mundo a través de nuestra página dosdehidalgo.com
Por ello nuestro agradecimiento sincero a todos quienes nos leen, nos buscan y nos critican, de eso se trata de responder a lo publicado en este medio.
Llegamos a los 21 años en medio de una crisis financiera, como todos los medios del mundo, con la amenaza latente de cierres de empresas editoriales, de obligatoriedades fiscales y administrativas, de certificaciones y otros requisitos nuevos que buscan una legalidad ante las autoridades gubernamentales, a pesar de todo ello aquí seguimos y seguiremos. De esta manera, así sin fiestas ni felicitaciones continuamos con el ejercicio periodístico desde Hidalgo para el mundo.
En días pasados, una agencia consultora denominada Dirección táctica (sic), realizó un sondeo en Facebook para invitar a los usuarios a votar por un aspirante a la presidencia municipal de Pachuca y propuso a 10 personas; Erick Marte, Sergio Baños, Xóchitl Gálvez, Antonio Mota, Roxana Montealegre, Rodrigo Navarrete, Israel Félix Soto, Julio Menchaca, Nabor Rojas y Gloria Romero.
Pero se le “olvidó” inscribir en la lista cuando menos a un personaje muy destacado: José Luis Lima Morales, y los usuarios le sonaron con todo. La mayoría de los comentarios que se dieron cuestionaban esa omisión y por ende mostraron su apoyo a Lima Morales.
Hay quienes aseguran que esta “encuesta” fue ordenada por el propio Sergio Baños, actual presidente del PRI Pachuca y que esa decisión le costó fuerte reprimenda.
Lo cierto que esta agencia consultora omitió también incluir a otro personaje que también maneja su presencia en las redes sociales: Luis Jaime Osorio Chong.
A pesar de todos los que se sumaron a Sergio Baños, tienen una militancia priista y en la mayoría de los casos “fantasmas”, los seguidores de José Luis Lima Morales fueron más y seguramente con y sin partido. Quizá por eso el regaño a Sergio Baños, quien debió retirar la encuesta dicen…
Otro que realizó un video que a la postre resultó un vil fusil, de un original realizado en Tamaulipas fue el morenista Canek Vázquez Góngora, a quien la empresa WR Consultores lo señaló de plagiarse la idea de criticar la existencia de baches.
Sucede que el excandidato a diputado local Juan Carlos Zertuche del V distrito en Tamaulipas, criticó la existencia de baches en su distrito vestido de astronauta y caminó sobre supuestos cráteres lunares cuando en realidad eran calles de ciudades de su distrito.
Canek se fusiló la idea e hizo lo mismo en las calles de Pachuca Para denunciar la existencia de baches y conminó a la población de las colonias y comunidades a contarlos. El video que difunde Canek, tiene como fin el que sea tomado en cuenta para la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca por su partido MORENA, posibilidad que está mucho muy lejana, por cierto…
Y hablando de legisladores, Miguel Ángel Peña Flores supuestamente del Partido del Trabajo recibió una lección laboral, nada más ni nada menos que del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo Víctor Licona Cervantes. Así se lo hizo saber el dirigente sindical a sus representados: “Comentarle a la base trabajadora que derivado de la iniciativa presentada por el Dip. Miguel Ángel Peña Flores, representante del Partido del Trabajo (PT), con Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo. Iniciativa que atentaba contra la, democracia sindical y violentaba la autonomía de las organizaciones, más viniendo de un Partido que se dice del Trabajo y en un acto de congruencia nos fue informado por parte de la Presidenta de la Primera Comisión Permanentemente y Puntos constitucionales, que dicha iniciativa había sido retirada por el propio diputado”... machetazo a caballo de espadas…

CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32106
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015