UNA MÁS DE MIRELES
Sección: Opinión
Fecha de publicación: 16 de Septiembre de 2019

José Luis Lima Morales.- Un misógino es aquel que siente aversión hacia las mujeres o no confía en ellas.
Muchas veces evitamos referirnos a personas a quienes se les identifica por el rechazo que tienen hacia las mujeres por que ha quedado de manifiesto durante mucho tiempo que la sociedad en su conjunto lo primero que respalda y defiende es a la mujer, por eso es que hablar de José Manuel Mireles Valverde es referirnos a un personaje nefasto, sin principios, sin valores y sin ninguna ética profesional.
El Subdelegado del ISSSTE en Michoacán lo recordamos por que en el otoño del 2013 en la tierra caliente de Michoacán liderea un grupo de autodefensa comunitario que lucha en contra del cartel de los caballeros templarios, situación que lo lleva a que el 27 de junio de 2014 entrara a la cárcel por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México.
Como consecuencia de las expresiones del Dr. Mireles hacia la mujer, la Secretaria de la Función Pública abrió un expediente en su contra por faltar al código de ética que deben de mantener los servidores públicos del Gobierno Federal.
En la actualidad se han hecho infinidad de campañas para defender a quienes durante muchos años nos han demostrado tener la capacidad para enfrentar retos familiares, administrativos, políticos y cualquier circunstancia que se les presente, ya que ellas desde el hogar son la parte más importante para una convivencia sana.
Desde hace tiempo hemos manifestado nuestro respaldo a las políticas públicas que ha implementado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y hemos aplaudido la separación del poder económico con el político y de igual forma que nuestra democracia se vaya fortaleciendo en todos los aspectos para que tengamos la libertad de podernos expresar libremente y que esta se lleve hacia las propias instituciones establecidas en nuestra nación.
Como producto de esta libertad, es que hoy gran parte de los mexicanos no avala bajo ninguna circunstancia lo dicho por el funcionario federal y responsable de unas de las subdelegaciones del ISSSTE, y si hemos requerido que en todos los niveles se profesionalice a la gente hoy exigimos que en todos los gobiernos municipales, estatales y el mismo federal se castigue y se le exija la renuncia a quien con un micrófono en la mano y con el poder que ostenta injurie y lastime la integridad de la mujer.
Esperemos que en unos días tengamos la oportunidad de ver la renuncia del Dr. José Manuel Mireles, para que sirva de ejemplo de que en este gobierno las cosas son diferentes.


CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 32106
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015