Dejan sin trabajo a médicos, enfermeras y personal de salud que laboró contra Covid-19
Sección: Laboral
Fecha de publicación: 01 de Julio de 2022

Luego de que personal de salud de diversos hospitales se manifestaran en contra de las autoridades estatales por no continuar dándoles trabajo, al vencer su contrato este 30 de junio, el secretario de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez Herrera aseguró que se buscarán alternativas para generar una nueva contratación.
Decenas de médicos, enfermeras y personal de salud de los hospitales inflables de Huehuetla, Huejutla, Actopan y áreas Covid-19 de otros Hospitales, se manifestaron en demanda de que sus contratos sean firmados nuevamente una vez que culmino la relación laboral culminó este 30 de junio.
Con pancartas donde manifestaban su molestia por que las autoridades ya no quisieron contratarlos, recriminaron que durante la pandemia les aseguraron que no serían despedidos, pero una vez que el contrato espiró, sus jefes inmediatos les indicaron que ya serían requerido sus servicios, por ello personal de camillas, enfermería, trabajo social y administrativos de diversas áreas, dialogaron con el secretario de Salud Efraín Benítez, José Domingo Casillas Enríquez, subdirector general de Prestación de Servicios, Ignacio Valdez Benítez de Administración y Finanzas y Amado Rafael Meneses director del Segundo Nivel de Atención quienes plantearon alguna alternativa de solución con base en un análisis sobre la capacidad y alcances de los Servicios de Salud de Hidalgo.
Al asegurar que los Servicios de Salud siempre han mantenido una apertura para atender los asuntos laborales, Benítez Herrera explicó que lamentablemente se cuenta con un número finito de contratos vacantes por lo que, en este caso y en aras de reconocer su labor durante la pandemia, los perfiles de quienes concluyeron hoy la relación laboral con el organismo, serán considerados en Unidades de Salud que cuenten con vacantes. Dijo “Se agotarán todos los recursos disponibles para atender sus peticiones, pero se propondrán lugares en donde se necesite, ya sea Hospitales o Centros de Salud”.
Otra posibilidad será el Hospital Integral de Zimapán cuyas vacantes ya fueron puestas a disposición del personal de Actopan de las cuales 40 fueron aceptadas. Será el día lunes o martes cuando se dé respuesta y se presenten propuestas de vacantes a los ex trabajadores para la posibilidad de generar una nueva contratación.AIMX/RPV


CONTACTO


   771 - 162 - 02 - 07
   dosdehidalgo@hotmail.com

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES
ENLACES DE INTERÉS
TOTAL DE VISITAS: 42019
Dos... de Hidalgo, revista crítica y de análisis político. © 2015